.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
tipodocumento:INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
 

617 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 62
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (247)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
5
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
64
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
4
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
NO APLICA
9
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
3
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07787 13 de agosto, 2010 DJ-3225-2010 Señor Gerardo Chavarría Jiménez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Fax 2254-6247 Estimado señor: Asunto: Autorización para el nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita. Nos referimos al oficio número SM-Of-70-10 de 29 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicitan autorización de este Órgano Contralor para el nombramiento interino del Lic. Gilbert Fuentes González, como auditor interno de la Municipalidad de Alajuelita, por el período que dure el nombramiento en firme del auditor interno titular de la Municipalidad de Alajuelita y a partir de la autorización de la Contraloría General de la República. Lo anterior, en virtud del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Alajuelita, en la sesión ordinaria Nº 13, celebrada el 27 de junio de 2010. Justifican la solicitud en los siguientes hechos: 1. Tienen más de seis meses de no tener auditor municipal, por cuanto el primer proceso fue rechazado por la Contraloría General de la República. 2. Ante la obligación que tiene ese Concejo Municipal de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno y la reglamentación emitida al respecto por la Contraloría General de la República. 3. En razón de que existe inopia de personal que pueda asumir las funciones y el señor Fuentes González, fue escogido dentro de la terna que remitió ese Concejo Municipal a la Contraloría General para el análisis y autorización respectiva. 2 Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Documento: 07787-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07575 9 de agosto, 2010 DJ-3139-2010 Ingeniera Tania López Lee Presidenta Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimada señora: ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Rolando Pérez Soto en el puesto de auditor interno del PIMA. Nos referimos a su oficio Nº Pres-003-2010, de 30 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría General el 3 de agosto y complementado con oficio recibido el 6 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario al Lic. Rolando Pérez Soto, portador de la cédula de identidad Nº 2-369-322, por un plazo de 30 días, gestión que se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006 y su reformas, emitidas con resolución R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el cual establece: “Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgan ...
Fecha publicación: 12/08/2010
Fecha emisión: 09/08/2010
Documento: 07575-2010.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07319 30 de julio, 2010 DJ-3050-2010 Señores Francisco J. Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Fax 2221-4033 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Fax 2233-1041 Estimados señores: Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la servidora Petey Solano Cerdas, como Auditora Interna del Consejo de Seguridad Vial. Nos referimos a sus oficios números DMOPT-1824-10 y DE-2010-1424, de 14 de mayo y 2 de junio, ampliados con el oficio número DE-2010-1783 de 16 de julio, recibidos respectivamente en esta Contraloría General el 18 de mayo, 3 de junio y 19 de julio, todos del 2010. I. Sobre los antecedentes de la gestión 1. El 14 de mayo de 2010, el señor Francisco J. Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, le comunica a este órgano contralor, por medio del oficio Nº DMOPT-1824-10 la designación temporal como Director General de la Policía de Tránsito, a partir del 16 de mayo de 2010 y hasta por cuatro años, del Máster César Quirós Mora, Auditor Interno titular del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). 2. Además, informa del nombramiento interino de la Máster Petey Solano Cerdas, como Auditora Interna del COSEVI, por el mismo período, por cuanto no se trata de un nombramiento en una plaza vacante, ya que por el contrario, el titular puede regresar a la misma en el momento que cumpla los propósitos que le fueron asignados en la Dirección General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 2 Justifica el nombramiento de la Máster Petey Solano Cerdas, en razón de las siguientes consideraciones: es necesaria la presencia inmediata de un auditor interno en el COSEVI, se trata de un ascenso interino, la funcionaria conoce el giro de esa auditoría interna y del COSEVI, ha sido funcionaria de esa institución durante aproximadamente 22 años ...
Fecha publicación: 02/08/2010
Fecha emisión: 28/07/2010
Documento: 07319-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06908 19 de julio, 2010 DFOE-ED-0519 Ingeniero George Miley Rojas Presidente Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Doctor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-ED-IF-13-2010 sobre los resultados del estudio de la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual de la SUTEL correspondiente al año 2009. Para su conocimiento, me permito remitirles el presente informe No. DFOE-ED-IF-13-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre la liquidación presupuestaria y evaluación del plan anual operativo al 31 de diciembre de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar la liquidación del presupuesto de la SUTEL y la evaluación del plan operativo, correspondientes al periodo comprendido entre el 15 de setiembre y 31 de diciembre de 2009, así como sus Estados Financieros del periodo comprendido entre el 13 de agosto de 2008 al 31 de diciembre de 2009. El estudio se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es i ...
Fecha publicación: 26/07/2010
Fecha emisión: 19/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010 Al contestar refiérase al oficio Nº 06449 06 de julio, 2010 DFOE-SOC-0784 Doctora Yamileth González García Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Pavas, San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de Rectores correspondiente al año 2009. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), correspondiente al ejercicio económico del año 2009. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de 20103. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen efectuado se determinó lo siguiente: 1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES. 2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 6530 08 de julio de 2010 DJ-2731-2010 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Ministro de Descentralización y Desarrollo Local Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: ASUNTO: Autorización nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, en el puesto de auditor inter5no interino en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM. Nos referimos a su oficio no. PE-208-2010, del 23 de junio de 2010, recibido en esta Contraloría General 25 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización para el nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, portador de la cédula de identidad no. 1-545- 452, para ocupar el cargo de auditor interno interino de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo. Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los lineamientos citados, le corresponde a este órgan ...
Fecha publicación: 09/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Documento: 06530-2010.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PGAA-15-2010 Al contestar refiérase al oficio No. 6356 30 de junio, 2010 DFOE-PGAA- 396 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión de la nota Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-15-2010, sobre los principales aspectos atinentes al estudio sobre la liquidación presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), se remite la nota informe Nro. DFOE- PGAA-IF-15-2010, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Consejo. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos remitidos por ese Consejo, mediante los oficios números GG-211-2010 “Remisión de la liquidación presupuestaria 2009 del Consejo Nacional de Producción”, GG-124-2010 “Informe de evaluación plan operativo institucional 2009”; ambos de 26 de enero de 2010 y AEF-031- 2010 “Estados financieros del Consejo Nacional de Producción” de 5 de marzo de 2010. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe ...
Fecha publicación: 07/07/2010
Fecha emisión: 16/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-12-2010 Al contestar refiérase al oficio Nro. 6188 30 de junio, 2010 DFOE-PGAA-377 Ingeniero Oscar Bonilla Bolaños Representante Legal FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-12-2010 sobre el análisis de la liquidación de ejecución presupuestaria y los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa Fundación. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), se remite el informe Nro. DFOE-PGAA- IF-12-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa Fundación. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas y con base en la información aportada por la entidad, mediante los oficios números FITTACORI-OF No. 69 FITTACORI-Of. No. 97, Fittacori-87-2010 y FITTACORI-OF. No. 97, en ese orden, del 2 de febrero, 24 de febrero y 26 de marzo de 2010. Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, este informe no debe ent ...
Fecha publicación: 05/07/2010
Fecha emisión: 21/06/2010
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06083 25 de junio de 2010 DJ-2540-2010 Dra. Joyce Zûrcher Blen Alcaldesa Municipal Lic. Luis Enrique Abarca Moraga Coordinador Proceso Recursos Humanos MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Se autoriza solicitud de nombramiento interino de la auditora interna de la Municipalidad de Alajuela. Nos referimos a su oficio número MA-PRH-1152-2010 de 10 de junio de 2010, complementado con el oficio número MA-PRH-1203-2010 de 21 de junio de 2010, recibidos respectivamente el 11 y 22 de junio de 2010, mediante el cual solicitan la autorización del nombramiento interino de la Licda. Flor González Zamora como auditora interna de la Municipalidad de Alajuela, mientras finaliza el Concurso Público de la plaza en mención. Criterio del Despacho I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos Resulta oportuno indicar, en cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, que éstos pueden ser por tiempo indefinido, interinos o por recargo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno -Ley Nº 8292- del 31 de julio del 2002, y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma mediante resolución Nº R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010. Cabe señalar que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del máximo jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. 2 El primero, ...
Fecha publicación: 30/06/2010
Fecha emisión: 25/06/2010
Documento: 06083-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06063 25 de junio de 2010 DJ-2530 Señor Alexánder Zúñiga Medina Secretario Interino Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Fax: 2788-8511 Estimado señor: Asunto: Autorización nombramiento interino auditora interna de la Municipalidad de Osa. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores Miembros del Concejo Municipal de Osa y en razón de que mediante oficio de 17 de junio de 2010, recibido en esta Contraloría General vía fax el 21 de junio siguiente, hace de nuestro conocimiento el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Osa, en sesión ordinaria Nº 24-2010, celebrada el 16 de junio de 2010, mediante el cual se acordó nombrar por seis meses en forma interina a la Licda. Idriabel Madriz Mora, como auditora interna de esa Municipalidad, por cumplir con los requisitos mínimos para el puesto, se solicita la autorización correspondiente por parte de este órgano contralor. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo. Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2001-CO-DAGJ)”, publicados en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006 y su reforma mediante resolución R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de ...
Fecha publicación: 28/06/2010
Fecha emisión: 25/06/2010
Documento: 06063-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR